Remote Mouse es una aplicación que hace posible algo con lo que muchos hemos soñado: convertir tu teléfono inteligente o tablet en un periférico de nuestro Mac o PC para controlarlo a modo de ratón o teclado inteligente.
Con Remote Mouse podrás sustituir el ratón o trackpad de tu Mac o PC, apagarlo a distancia, controlar algunas aplicaciones... Todo ello a distancia, sin cables, usando la conexión WiFi que utilizan tanto ordenador como dispositivo móvil.
Más que un teclado o un ratón
Aunque el nombre de Remote Mouse hace referencia al ratón de tu Mac o PC, esta aplicación permite hacer mucho más.
Como ratón, al deslizar el dedo por la pantalla del dispositivo móvil, Remote Mouse moverá el cursor por la pantalla de tu PC o Mac.
Como teclado, podrás escribir gracias al teclado alfabético y al teclado número dedicado, ideal este último para trabajar con hojas de cálculo o similar.
Pero Remote Mouse también es un mando a distancia para controlar la reproducción de iTunes y Keynote.
Además, Remote Mouse te mostrará los iconos de las aplicaciones y programas abiertos en OS X y Windows para cambiar de ventana directamente. Y en OS X, verás todos los iconos del Dock.
Intuitivo
Remote Mouse es una herramienta muy fácil de usar. Una vez conectadas las aplicaciones servidor y cliente, usar sus funciones es pan comido, pues sólo tienes que moverte por la barra horizontal de la app móvil para ocultar/mostrar el teclado, ver el teclado alfabético o numérico, ver las apps abiertas, etc.
Por otro lado, en la versión móvil de Remote Mouse encontrarás muchas opciones para personalizar cómo interaccionas con el PC o Mac.
En cuanto a la versión servidor para Windows y OS X, no requiere configuración inicial y únicamente harás uso de ella para obtener la IP, necesaria para conectar servidor y cliente.
Otra manera de usar tu PC o Mac
Si bien los teclados y ratones/trackpads actuales son muy cómodos de usar, aplicaciones como Remote Mouse añaden un plus de sofisticación con funciones como el acceso a aplicaciones abiertas, la posibilidad de controlar a distancia iTunes o apagar el PC/Mac desde el teléfono.
Abrir y listo
La instalación de Remote Mouse es muy sencilla. Primero instalas la app que hace de servidor en tu PC o Mac y el cliente en tu dispositivo móvil. Luego le preguntas al servidor por su IP y la escribes en la app cliente. La conexión es prácticamente inmediata.
Eso sí, recuerda que cliente y servidor tienen que estar conectados a la misma red WiFi para que Remote Mouse los conecte entre sí.
Descargar Remote Mouse 2.53 en