Quedan lejos los días en los que había que decantarse por PC o Mac. Ahora puedes tenerlos a los dos gracias a Parallels Desktop 8.0, que permite usar Windows y otros sistemas operativos desde OS X.
Una alternativa más práctica que Boot Camp
Si quieres usar Windows en Mac tienes, básicamente, dos opciones. Una es Boot Camp, que requiere instalar Windows en una partición separada o usar Windows desde una máquina virtual, que es lo que permite Parallels Desktop. La primera ofrece resultados más rápidos y realistas, pero con Parallels Desktop puedes alternar entre OS X y Windows como desees.
La configuración de Parallels Desktop es sencillísima. Necesitarás una copia en CD de Windows o bien una imagen ISO. Parallels Desktop instalará Windows en el mismo tiempo que tardaría hacerlo en un PC. La función Transporter te acompaña durante todo el proceso y pregunta si quieres compartir archivos entre OS X y Windows o si quieres usar dispositivos externos, entre otras.
No hay que preocuparse de posibles virus que puedan llegar a tu Mac si usas Parallels Desktop con Windows, ya que sólo se quedarían en el entorno virtual Windows y no afectarían, de ningún modo, a tu Mac. En cualquier caso, la versión 7 de Parallels incluye una barrera para garantizar total seguridad.
Para iniciar Parallels Desktop cuentas con dos opciones. Puedes hacerlo desde el dock, tras elegir qué versión de Windows ejecutar en caso de disponer de varias instaladas. y elegir la cantidad de RAM, espacio en disco y aceleración de hardware a usar en Parallels. La segunda opción es hacer doble clic en el archivo a usar. Paralells Desktop abrirá Windows o OS X, dependiendo del formato. De este modo, la versión 7 hace más fácil que nunca moverse entre sistemas y elimina la línea entre Windows y OS X.
Algo lento, en ocasiones
Puedes notar cierto retraso en los movimientos del ratón (entre otros), pero se puede solucionar desde el menú de Acciones, donde se ofrece la descarga de Parallels Tools. No sé por qué es un elemento extra, ya qué hace mucho más fluido y realista el funcionamiento de Parallels y no tarda demasiado en descargarse.
Hay otras funciones geniales en Parallels Desktop, como usar Spotlight para buscar aplicaciones y archivos Windows. Los atajos de teclado de Mac funcionan también como controles parentales. Añadir dispositivos USB es facilísimo y la función resume de Mountain Lion se extiende también a las apps de Windows.
Una gran herramienta para usar Windows y OS X a la vez
Aunque es un poco menos eficaz que Boot Camp, la última versión de Parallels Desktop es la forma más rápida y cómoda de alternar entre Windows y OS X en tu Mac.
Novedades
La última versión de Parallels Desktop incorpora compatibilidad con OS X Yosemite. Es también más rápida en tiempo de carga, con lo que puedes arrancarla cuando necesites en lugar de dejarla ejecutándose de fondo. Entre otros cambios, Parallels incluye soporte para las librerías de iCloud Drive y iPhoto desde Windows. También dispone de un práctico widget de notificaciones para Yosemite que muestra qué máquinas virtuales se están ejecutando y los recursos que consumen.
Descargar Parallels Desktop 10 10.1.1 en